Francia: Personas intoxicadas deja explosión en centro nuclear

Sin embargo, horas después se descartó peligro de contaminación en la zona.
Francia: Personas intoxicadas deja explosión en centro nuclear
Internacional , Jueves 9 de febrero de 2017 a las 09:35 horas

Durante la mañana de este jueves, una explosión se registró en un centro nuclear de Flamanville, al norte de Francia. 

"Es un acontecimiento técnicamente significativo pero no se trata de un accidente nuclear" porque la explosión tuvo lugar "fuera de la zona nuclear", dijo a Agence France-Presse Olivier Marmion, un alto responsable de la prefectura.

Cinco personas resultaron intoxicadas, pero afortundamente no hubo lesiones graves ni de consideración. Según las autoridades el incidente terminó a las 11:00 horas (local). Tras la explosión uno de los dos reactores de la central nuclear fue detenido.

Destacar que desde 2007 se está construyendo otro reactor nuclear de tercera generación (EPR), más seguro y más potente que los actuales, pero su construcción ha sufrido varios retrasos y no se pondrá en funcionamiento hasta 2018.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.