Francia concedió asiló político a condenado por crimen del senador Guzmán

El ex frentista, autor material del homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán, está prófugo de la justicia chilena desde 1996.
Francia concedió asiló político a condenado por crimen del senador Guzmán
Internacional , Viernes 2 de noviembre de 2018 a las 15:26 horas

La oficina de Protección a los Refugiados y Apátridas de Francia, ha concedido el asilo político a Ricardo Palma Salamanca y a toda su familia, información que fue confirmada por el abogado que lo representa en Chile, Alberto Espinoza.

El ex frentista, autor material del homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán, está prófugo de la justicia chilena desde 1996, cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en un helicóptero junto a otros tres implicados en asesinato.

Por su parte, Christian Rodríguez, encargado de relaciones internacionales del movimiento de izquierda francés La France Insoumise, confirmó a La Tercera que la Oficina de Protección de Refugiados y Apátridas concedió el asilo político solicitado por el ex frentista.

"Hoy la familia de Ricardo Palma Salamanca ha sido notificada del asilo. Para él y su familia", expresó.

Cabe mencionar que actualmente hay un juicio de extradición pendiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.