Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fidel Castro festejó sus 90 años en el teatro Karl Marx de La Habana

Fidel Castro festejó sus 90 años en el teatro Karl Marx de La Habana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cubano reapareció en público durante una gala organizada para celebrar su cumpleaños. Lo acompañó su hermano Raúl y el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Fidel Castro festejó sus 90 años en el teatro Karl Marx de La Habana
Domingo 14 de agosto de 2016 09:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fidel Castro asistió este sábado, junto a su hermano Raúl y el venezolano Nicolás Maduro, a un espectáculo por su 90 cumpleaños en el emblemático teatro Karl Marx de La Habana, donde fue ovacionado por los más de 5.000 espectadores presentes.

Luego de casi cuatro meses de ausencia pública, Castro entró al recinto a las 18:03, hora cubana, entre aplausos y gritos de "Fidel, Fidel, Fidel" y "felicidades padre", ataviado con su ya clásico chándal deportivo.

La gala, que se transmitió en vivo por la televisión estatal, fue organizada por la compañía de teatro infantil "La Colmenita" en el mayor teatro de Cuba.

El ex mandatario, de aspecto frágil y asistido en ocasiones para mantenerse erguido, eligió un chándal blanco para presenciar el evento y observó la obra infantil desde un butacón, flanqueado por Raúl Castro y Nicolás Maduro.

También fueron invitados ex combatientes, expedicionarios del yate Granma, "Héroes de la República y el Trabajo", dirigentes de organizaciones políticas y militares y familiares de víctimas de atentados terroristas contra la isla.

Para celebrar el hito, la compañía de teatro infantil "La Colmenita" representó una de sus obras, en la que celebran el cumpleaños del prócer cubano José Martí, considerado el Héroe Nacional de Cuba y una de las figuras claves en el ideario revolucionario de Fidel Castro.

La trasmisión de una hora y en la que las cámaras se acercaron en contadas ocasiones a Castro, dibujó paralelos entre el legado de Martí y otros héroes cubanos con el del ex presidente y mostró fragmentos de vídeos de distintos momentos de su vida junto a canciones alegóricas a la Revolución.

En una pantalla gigante también se vieron fotografías del líder con personalidades como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, el papa Francisco, varios mandatarios latinoamericanos y el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Previamente, Castro había publicado el artículo "El Cumpleaños", difundido por la prensa estatal de la isla, en el que evocó su histórica enemistad con Estados Unidos y criticó al presidente Barack Obama por la falta de "altura" en su discurso durante la visita que realizó a Japón en mayo.

En el escrito también agradeció los saludos por su cumpleaños, y repasó pasajes de su infancia y de la revolución que lideró hace 57 años.

La última vez que Fidel Castro había sido visto en público fue en abril, cuando inauguró el Congreso del Partido Comunista de Cuba. En esa oportunidad dio un largo discurso y dijo que ese podría ser uno de sus últimos en ese recinto.

Fidel fue reemplazado en la presidencia del país en 2008 por su hermano menor Raúl Castro debido a una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios