Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Familia destaca “milagrosa recuperación” del tercer chileno con fiebre amarilla en Brasil

Familia destaca “milagrosa recuperación” del tercer chileno con fiebre amarilla en Brasil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

García salió de la UTI del Instituto de Infectología de Chagas, en Río de Janeiro, el miércoles.

Familia destaca “milagrosa recuperación” del tercer chileno con fiebre amarilla en Brasil
Viernes 23 de febrero de 2018 09:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una milagrosas recuperación, según sus familiares, ha experimentado Klisman García, el único de los tres chilenos contagiados por fiebre amarilla en Brasil que se mantiene con vida, aunque aún sin ser dado de alta.

En declaraciones a La Tercera, Aline García, hermana del joven, señaló que "sin duda, se lo agradecemos a Dios y al cuerpo médico del hospital. Los doctores no se explican qué pasó, por qué Klisman está vivo. Ya hablamos con él, se encuentra bien, estable, ya está fuera de peligro de muerte".

El diario consigna que García salió de la UTI del Instituto de Infectología de Chagas, en Río de Janeiro, el miércoles. El joven de 27 años nació en Brasil y se trasladó a vivir en Chile junto a su familia durante 1992, cuando tenía dos años. En la actualidad, reside en Rancagua, ciudad desde la que salió hace cerca de un año y medio con destino a Salvador de Bahía, lugar donde vive parte de su familia (su madre es de nacionalidad brasileña) con el fin de perfeccionarse en el arte de la batucada.

La hermana agregó que Klisman García se trasladó a Isla Grande en noviembre pasado, para participar de una presentación de tambores con motivo del carnaval que se realizaría en el lugar, en donde habría conocido a Felipe Santander, de 35 años, y a Ernesto Faúndez, de 20 años, los dos chilenos fallecidos a causa de la fiebre amarilla, quienes, a diferencia de García, fueron atendidos en otros centros hospitalarios.

Aline añadió que su hermano no era asiduo a ver noticias, por lo que no estaba al tanto de la preocupación que generaba esta enfermedad y no se habría vacunado debido a que salió mucho antes de que apareciera el brote.

"El tema es que un día amaneció con mucha fiebre, hizo toda la crisis de la fiebre amarilla, tenía ictericia (color amarillo), vómitos, todo. Cuando nosotros nos enteramos, mi mamá le dijo que se fuera inmediatamente a un hospital", recordó la hermana, ya que en Isla Grande, al tratarse de una localidad pequeña, no existía el equipo adecuado para tratar esta enfermedad.

"Allí no había nada, por lo que Klisman fue trasladado en una barcaza con una fiebre altísima, junto a los dos chilenos contagiados, a Angra dos Reis. Ahí estuvieron un tiempo hasta que se decidió trasladarlos hacia Río de Janeiro", indicó.

Mientras García sigue bajo observación, las autoridades y las familias de los chilenos fallecidos, Felipe Santander y Ernesto Faúndez continúan los trámites de repatriación de sus cuerpos, los que podrían estar listos durante esta semana.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios