Facebook reconoce filtración que afectó a 87 millones de usuarios a nivel mundial

La red social dijo además que está tomando medidas para restringir la información disponible para los programadores de aplicaciones.
Facebook reconoce filtración que afectó a 87 millones de usuarios a nivel mundial
Internacional , Miércoles 4 de abril de 2018 a las 19:01 horas

Facebook Inc. dijo el miércoles que la información personal de hasta 87 millones de usuarios pudo haberse compartido de forma inapropiada con la consultora política Cambridge Analytica, lo que se compara con una estimación previa de medios de comunicación de unos 50 millones.

La mayoría de las 87 millones de personas cuyos datos se compartieron con Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump en 2016, estaban en Estados Unidos, escribió en una publicación de blog Mike Schroepfer, presidente de tecnología de Facebook .

La red social dijo además que está tomando medidas para restringir la información disponible para los programadores de aplicaciones.

La compañía está presionada tras una serie de escándalos que han sacudido la confianza de usuarios, anunciantes, legisladores e inversores. Facebook reconoció el mes pasado que la información personal de millones de usuarios terminó en manos de Cambridge Analytica.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará sobre el asunto la próxima semana ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el miércoles el panel.

Las acciones en Facebook cayeron un 0,64 por ciento el miércoles a 155,10 dólares. Los títulos han bajado más de un 16 por ciento desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica.

La estimación anterior de más de 50 millones de usuarios de Facebook afectados por la filtración de datos provino de dos periódicos, New York Times y el Observer de Londres, sobre la base de sus investigaciones de Cambridge Analytica.

Schroepfer no proporcionó detalles de cómo Facebook hizo la estimación, pero dijo que se avisaría a la gente si su información pudo haber sido compartida de manera incorrecta con Cambridge Analytica.

No se pudo contactar inmediatamente a un representante de Cambridge Analytica para hacer comentarios.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores de Latam terminan huelga y se acoge al Código del Trabajo tomando última oferta de la empresa
Negocios 11:36 De este modo, el sindicato, acogiéndose a este artículo y, de paso, aceptando dicha oferta, cerraría la huelga, extendiéndose el acuerdo por tres años.
Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria
Regiones 13:05 Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau.