Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evo Morales tras fallo: “No es posible que la Corte beneficie a los invasores”

Evo Morales tras fallo: “No es posible que la Corte beneficie a los invasores”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Afirmó que "estoy sorprendido por el informe de la CIJ, tiene muchas contradicciones", agregando que "respetamos el fallo de La Haya, pero no lo compartimos".

Evo Morales tras fallo: “No es posible que la Corte beneficie a los invasores”
Martes 2 de octubre de 2018 14:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente este martes en La Paz al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que desestimó la demanda marítima presentada por su país en contra de Chile.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que "estoy sorprendido por el informe de la CIJ, tiene muchas contradicciones", agregando que "respetamos el fallo de La Haya, pero no lo compartimos".

Además, aseguró que "la demanda histórica se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad y tenemos la razón".

En la misma línea, Morales recalcó que el fallo establece que "no hay obligación, pero sí hay invocación de un diálogo".

No obstante, el mandatario boliviano apuntó sus dardos en contra de la CIJ, expresando que le sorprendió que "una Cote no haga respetar los derechos ni haga justicia con los pueblos".

Por lo mismo, anunció que "he decidido enviar una carta y demostrar que todos los argumentos presentados por la Corte han desestimado la lucha de Bolivia y ha beneficiado a los invasores que arrebataron nuestro territorio".

En otro aspecto, Evo Morales emplazó a Chile "a cumplir la invocación de la Corte Internacional de Justicia", en relación a negociaciones específicas con acuerdo y buena voluntad de ambas partes.

Finalmente, el jefe de Estado afirmó que solicitará una "profunda investigación" para determinar "cuánto es el saqueo y cuánta es la deuda (desde 1879) de Chile con Bolivia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios