Evo Morales ordena que Carabineros detenidos en Bolivia sean devueltos a Chile

"En apego a la cultura de la paz, tolerancia y de diálogo" retornaran a Chile dijo el Presidente de Bolivia.
Evo Morales ordena que Carabineros detenidos en Bolivia sean devueltos a Chile
Internacional , Sábado 8 de julio de 2017 a las 18:41 horas

Este sábado parece haber llegado a su fin la problemática que se presentó este viernes tras conocerse la detención de dos Carabineros por policía de Bolivia. (Ver nota completa de los hechos aquí).

Evo Morales decidió este sábado devolver a Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales Manríquez a Chile sin antes emitir una declaración ante la prensa de su país.

"Como fue señalado estas personas serán restituidas a su país y familia preservando en cada instante su integridad y seguridad y de eso no debe quedar la menor duda" fueron algunas de sus palabras las que tuvieron acompañadas explicando que la decisión pasó "En apego a la cultura de la paz, tolerancia y de diálogo".

Morales destacó no obstante que los Carabineros chilenos intentaron darse a la fuga antes de ser detenidos por la policía de su país, además aprovechó la oportunidad para cuestionar el actuar de Chile frente al caso de los bolivianos detenidos en nuestro país.

"Fueron catalogados como ladrones por la mismísima presidenta de Chile. Fueron procesados injusta e ilegalmente" dijo.

Se desconoce la forma ni la vía que los Carabineros retornaran al país.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.