Evo Morales ordena que Carabineros detenidos en Bolivia sean devueltos a Chile

"En apego a la cultura de la paz, tolerancia y de diálogo" retornaran a Chile dijo el Presidente de Bolivia.
Evo Morales ordena que Carabineros detenidos en Bolivia sean devueltos a Chile
Internacional , Sábado 8 de julio de 2017 a las 18:41 horas

Este sábado parece haber llegado a su fin la problemática que se presentó este viernes tras conocerse la detención de dos Carabineros por policía de Bolivia. (Ver nota completa de los hechos aquí).

Evo Morales decidió este sábado devolver a Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales Manríquez a Chile sin antes emitir una declaración ante la prensa de su país.

"Como fue señalado estas personas serán restituidas a su país y familia preservando en cada instante su integridad y seguridad y de eso no debe quedar la menor duda" fueron algunas de sus palabras las que tuvieron acompañadas explicando que la decisión pasó "En apego a la cultura de la paz, tolerancia y de diálogo".

Morales destacó no obstante que los Carabineros chilenos intentaron darse a la fuga antes de ser detenidos por la policía de su país, además aprovechó la oportunidad para cuestionar el actuar de Chile frente al caso de los bolivianos detenidos en nuestro país.

"Fueron catalogados como ladrones por la mismísima presidenta de Chile. Fueron procesados injusta e ilegalmente" dijo.

Se desconoce la forma ni la vía que los Carabineros retornaran al país.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Más de 400 mil personas ovacionaron al Papa en el Parque O'Higgins tras su primer discurso
Nacional 09:39 "Dolor y vergüenza" dijo sentir Francisco por los abusos de la Iglesia ante lo cual el Parque O'Higgins lo ovacionó.