Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evo Morales: "No dudamos que lograremos alcanzar una salida soberana al mar"

Evo Morales: "No dudamos que lograremos alcanzar una salida soberana al mar"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto, en el marco de la conmemoración del "día del mar".

Evo Morales: "No dudamos que lograremos alcanzar una salida soberana al mar"
Jueves 23 de marzo de 2017 12:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de la celebración del "día del mar", el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en su discurso que "no dudamos que lograremos alcanzar una salida soberana al mar".

Una celebración que se da en medio de la tensión entre Chile y Bolivia, debido a los dos últimos sucesos que han protagonizado ambas naciones, como la réplica presentada por los bolivianos ante la CIJ por la demanda marítima, y la detención de los nueve bolivianos en territorio chileno.

De esos temas se refirió el mandatario ante la multitud. "Iniciar una demanda internacional no fue sencillo porque Bolivia siempre creyó, de buena fe, en los compromisos de Chile (...) pero existe un tema pendiente de solución entre ambos países", indicó Morales en su oratoria.

"Bolivia refutará con argumentos la memoria que Chile presentará el próximo 3 de julio en el caso de los manantiales del Silala. A diferencia de la demanda apresurada del Gobierno de Chile para defender los intereses privados de las empresas que lucran con las aguas de Bolivia, la defensa de Bolivia se basará en el derecho humano del agua, sobre todo en la protección de los derechos de la Madre Tierra".

En cuanto a la detención de sus compatriotas en Chile, aseguró que "el Gobierno de Chile debe tener presente que las acciones de amedrentamiento que practica contra Bolivia, tales como retirar esa bandera nacional en el Consulado en Antofagasta y detener ilegalmente a valientes funcionarios aduaneros y militares bolivianos que luchaban contra el contrabando, se constituye en violaciones a las convenciones y principios del derecho internacional que rigen la buena vecindad entre países hermanos".

"Bolivia no caerá en el juego de la amenaza, seguirá marchando en el camino de la justicia", finalizó Morales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios