Evo Morales estudia pedir “aclaración o enmienda” a La Haya o Naciones Unidas

"Estamos evaluando (...) pedir una aclaración, una enmienda sobre estas contradicciones de la Corte".
Evo Morales estudia pedir “aclaración o enmienda” a La Haya o Naciones Unidas
Internacional , Lunes 8 de octubre de 2018 a las 13:43 horas

Aún no sabe si a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) o a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la cual depende, pero Bolivia analiza pedir una "aclaración o enmienda" del fallo sobre la demanda marítima, según anunció el presidente Evo Morales.

"Duele de verdad, no compartimos el fallo de la CIJ, por eso estamos evaluando cómo vamos a acudir, si es directamente a la Corte o a Naciones Unidas. Demostrar sus contradicciones y qué mejor puede corregir su resoluciones", declaró Morales en una entrevista con la red ATB que hoy reproduce el diario La Razón.

Antes, había revelado que "estamos evaluando (...) pedir una aclaración, una enmienda sobre estas contradicciones de la Corte".

La CIJ establece en su reglamento la interpretación y revisión de los fallos que emite, según destaca el diario.

Morales analiza inclusive convocar a los ex presidentes para hacer las consultas pertinentes. "Estoy pensando convocar nuevamente a los ex presidentes (para ver) cuál sería el mejor camino, pero internamente como Gobierno estamos evaluando", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.