Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evo Morales eleva el salario mínimo y anuncia medidas de austeridad

Evo Morales eleva el salario mínimo y anuncia medidas de austeridad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatario firmó siete decretos con motivo del Día Internacional del Trabajador y los diez años de la nacionalización del sector de hidrocarburos.

Evo Morales eleva el salario mínimo y anuncia medidas de austeridad
Domingo 1 de mayo de 2016 17:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador que se celebra en todo el mundo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que elevará el salario mínimo, además de una serie de medidas de austeridad para el país.

El mandatario fijó el salario mínimo en 259 dólares, lo que representa un incremento del 9% respecto del anterior indicador.

Tal como lo anunció hace siete días, Morales ratificó la decisión de su gobierno de incrementar en 6% los sueldos a los trabajadores de salud, maestros, policías y militares. Este porcentaje será la base para la mejora salarial en el sector privado.

Sin embargo, el aumento salarial no beneficiará a las autoridades de Gobierno, muy por el contrario. Así lo consigna la cadena DPA.

"Debo decirles con mucha sinceridad que dentro de las políticas de austeridad hemos decidido que para las autoridades (...) no habrá incremento salarial por este año", anunció, y precisó que su salario, establecido en US$ 3.090, no sufrirá ningún incremento al igual que los sueldos del personal jerárquico de su gobierno que tenga remuneraciones superiores a los US$ 2.000 dólares.

Morales también dijo que los recursos para pagar los bonos sociales para los sectores sociales más vulnerables se mantendrán, pero sin sufrir ninguna modificación, y emitió un decreto para "garantizar" las manifestaciones y protestas sociales.

En su anuncio, Morales celebró diez años de la nacionalización de la industria de hidrocarburos, reiterando que la medida implementada en 2006 permitió que el Estado obtenga durante una década 31,500 millones de dólares, mientras que en los 20 años previos, se obtuvo un ingreso de 5,400 millones de dólares.

PURANOTICIA

Cargar comentarios