Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evo Morales dice que tratados no son intocables y agradece a Florcita Motuda

Evo Morales dice que tratados no son intocables y agradece a Florcita Motuda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es 'perfectamente viable'. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima".

Evo Morales dice que tratados no son intocables y agradece a Florcita Motuda
Lunes 1 de octubre de 2018 08:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió una serie de mensajes esta mañana en su cuenta de Twitter a pocas horas de conocerse el fallo de la Haya, entre los que destacan su afirmación de que los tratados no son intocables y un saludo al diputado Florcita Motuda por su apoyo.

"Como hoy, 1979, #Panamá recuperó oficialmente la soberanía total sobre el Canal de Panamá, que por muchos años estuvo en poder de #EEUU. Esa acción demuestra que los tratados no son intocables, que podemos revisarlos y abrogarlos", señaló el mandatario altiplánico en el primero de sus mensajes, en referencia al Tratado de 1904 en que se basa nuestro país para rechazar la demanda marítima.

También expresó su "profundo homenaje al pueblo boliviano que siempre permaneció unido. Es por todos los bolivianos y bolivianas que nunca escatimaremos ningún esfuerzo. Mi agradecimiento a los que hicieron posible llegar a esta jornada histórica".

En otro mensaje, escribió: "Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es 'perfectamente viable'. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima".

Además, agradeció a Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, "su apoyo a nuestra reivindicación marítima y también su deseo de que el fallo de la #CIJ viabilice el diálogo, para que nuestro pueblo pueda obtener un derecho fundamental para su desarrollo social y económico".

PURANOTICIA

Cargar comentarios