Evo Morales denunciará a Chile ante la OEA por caso de los nueve bolivianos detenidos

Así lo reveló el mandatario altiplánico a través de su cuenta oficial de Twitter.
Evo Morales denunciará a Chile ante la OEA por caso de los nueve bolivianos detenidos
Internacional , Lunes 12 de junio de 2017 a las 17:17 horas

Bolivia denunciará a Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el polémico y bullado caso de los nueve altiplánicos detenidos en la frontera con Chile por robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas.

Tras esto, los dimes y diretes entre las autoridades bolivianas y chilenas han ido de menos a más.

Mientras continúa la investigación, y los nueve bolivianos continúan en prisión en la cárcel de Alto Hospicio, el Presidente Evo Morales anunció la medida a través de su cuenta oficial de Twitter, como es de costumbre.

"El miércoles, Bolivia denunciará ante la OEA injusta y violenta detención de los 9 servidores públicos que luchaban contra el contrabando (...) Se detallará: injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos" escribió Morales en la red social.

Pero eso no es todo. El mandatario profundizó en aquello, señalando que "Se denunciará tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos (...) Que el mundo juzgue, Bolivia respeta los DDHH,  principios, normas y acuerdos internacionales, porque respeta la diplomacia de los pueblos" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.
Clásico entre Audax y Unión Española destaca en la jornada dominical
Deportes 08:09 Además del partido de Everton con Temuco en la parte baja de la tabla de posiciones.