Evo Morales denunciará a Chile ante la OEA por caso de los nueve bolivianos detenidos

Así lo reveló el mandatario altiplánico a través de su cuenta oficial de Twitter.
Evo Morales denunciará a Chile ante la OEA por caso de los nueve bolivianos detenidos
Internacional , Lunes 12 de junio de 2017 a las 17:17 horas

Bolivia denunciará a Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el polémico y bullado caso de los nueve altiplánicos detenidos en la frontera con Chile por robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas.

Tras esto, los dimes y diretes entre las autoridades bolivianas y chilenas han ido de menos a más.

Mientras continúa la investigación, y los nueve bolivianos continúan en prisión en la cárcel de Alto Hospicio, el Presidente Evo Morales anunció la medida a través de su cuenta oficial de Twitter, como es de costumbre.

"El miércoles, Bolivia denunciará ante la OEA injusta y violenta detención de los 9 servidores públicos que luchaban contra el contrabando (...) Se detallará: injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos" escribió Morales en la red social.

Pero eso no es todo. El mandatario profundizó en aquello, señalando que "Se denunciará tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos (...) Que el mundo juzgue, Bolivia respeta los DDHH,  principios, normas y acuerdos internacionales, porque respeta la diplomacia de los pueblos" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valdivia: “Fue una felicidad tremenda dejar de tomar alcohol”
Deportes 07:16 El volante confesó detalles de su vida privada y su alimentación para mantener su estado físico, y se ilusiona: "Me encantaría volver a la Selección".
Ministerio de Energía llama a denunciar errores en facturación de cuentas de luz
Nacional 27/07/2017 Denuncian que boletas de algunos consumidores de vivienda han llegado a los 400 mil pesos.