Evo Morales denunciará a Chile ante la OEA por caso de los nueve bolivianos detenidos

Así lo reveló el mandatario altiplánico a través de su cuenta oficial de Twitter.
Evo Morales denunciará a Chile ante la OEA por caso de los nueve bolivianos detenidos
Internacional , Lunes 12 de junio de 2017 a las 17:17 horas

Bolivia denunciará a Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el polémico y bullado caso de los nueve altiplánicos detenidos en la frontera con Chile por robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas.

Tras esto, los dimes y diretes entre las autoridades bolivianas y chilenas han ido de menos a más.

Mientras continúa la investigación, y los nueve bolivianos continúan en prisión en la cárcel de Alto Hospicio, el Presidente Evo Morales anunció la medida a través de su cuenta oficial de Twitter, como es de costumbre.

"El miércoles, Bolivia denunciará ante la OEA injusta y violenta detención de los 9 servidores públicos que luchaban contra el contrabando (...) Se detallará: injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos" escribió Morales en la red social.

Pero eso no es todo. El mandatario profundizó en aquello, señalando que "Se denunciará tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos (...) Que el mundo juzgue, Bolivia respeta los DDHH,  principios, normas y acuerdos internacionales, porque respeta la diplomacia de los pueblos" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 11:49 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
"Pepe" Mujica llegará a Chile para participar en cierre de campaña de Guillier
Nacional 13:03 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).