Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudio: Casa Blanca necesita más medidas de seguridad para evitar intrusos

Estudio: Casa Blanca necesita más medidas de seguridad para evitar intrusos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Casa Blanca necesita una cerca más alta para impedir que intrusos ingresen a sus terrenos, reveló hoy un estudio de un panel independiente.

Estudio: Casa Blanca necesita más medidas de seguridad para evitar intrusos
Viernes 19 de diciembre de 2014 10:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Washington, 18 dic (dpa) - La Casa Blanca necesita una cerca más alta para impedir que intrusos ingresen a sus terrenos, reveló hoy un estudio de un panel independiente, que aseguró asimismo que hace falta un mejor liderazgo y mayor entrenamiento en los servicios secretos, después de una serie de fallas de seguridad.

 

El estudio fue elaborado después de que en septiembre un intruso armado saltara por encima de la valla de la Casa Blanca, lograra entrar a la residencia y a dos habitaciones.

 

El documento pide que se elija un nuevo director de los servicios secretos que sea ajeno a la agencia, que se asignen más agentes a la propiedad y que se aumente el entrenamiento de los efectivos de seguridad.

 

"El próximo director tendrá que tomar decisiones difíciles, identificar prioridades claras para la organización y hacer responsable a la dirección de cualquier fracaso para lograr estas prioridades", instó el texto.

 

"Sólo un director de afuera, que no cargue con tradiciones de la organización ni relaciones personales, podrá realizar la revaluación honesta que se necesita", añadió.

 

Además, el estudio indicó que la Casa Blanca necesita una cerca mejor y más alta que contemple tanto los objetivos de seguridad como los factores estéticos en la zona, que es una importante atracción turística.

 

En octubre, la directora de los servicios secretos Julie Pierson renunció a su cargo después de que un intruso violara la seguridad de la Casa Blanca y un hombre armado viajara en ascensor con el presidente Barack Obama durante una visita a Atlanta.

 

DPA

Cargar comentarios