Estocolmo: Policía sueca desmiente a Primer Ministro sobre captura del autor de la tragedia

Además, la policía aseguró de momento que "no podemos confirmar el número de heridos ni de muertos"
Estocolmo: Policía sueca desmiente a Primer Ministro sobre captura del autor de la tragedia
Internacional , Viernes 7 de abril de 2017 a las 14:11 horas

La policía sueca negó este viernes que se haya dado con la captura del autor de la tregedia. Un camión que se estrelló contra un local comercial en el centro de Estocolmo, y que dejó el saldo de 5 fallecidos y más de 10 heridos hasta el momento, según autoridades del gobierno.

La emisora pública Radio de Suecia había informado de la detención de un sospechoso -citando al primer ministro sueco, Stefan Löfven-, pero la Policía desmintió ese anuncio, difundiendo una foto de un individuo subiendo unas escaleras mecánicas, con una sudadera con la capucha subida. Ante esto, la policía pidió la colaboración ciudadana.

Autoridades policiales afirmaron que se han movilizado fuerzas de seguridad en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas, aunque los servicios de inteligencia mantienen el nivel de alerta terrorista "elevado", tres en una escala de cinco.

La policía no dio ningún balance de víctimas en el atentado. "Hay muchos heridos (...) e informaciones según las cuales hay muertos. De momento no podemos confirmar el número de heridos ni de muertos", dijo Eliasson.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular