Este domingo llegarían a Chile los Carabineros detenidos en Bolivia

48 horas después del incidente los uniformados dejarán el país vecino sin cargos en su contra.
Este domingo llegarían a Chile los Carabineros detenidos en Bolivia
Internacional , Domingo 9 de julio de 2017 a las 07:08 horas

Este domingo se sellará finalmente el nuevo incidente que ha tenido a los Gobiernos de Chile y Bolivia en alerta. La llegada de los Carabineros detenidos Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales Manríquez el pasado viernes por la policia de Bolivia (ver nota completa de los hechos aquí) llegaran pasadas las 11 horas según información dada a conocer por Radio Biobio.

La decisión del Presidente Boliviano Evo Morales de dejar en libertad a los funcionarios policiales chilenos (ver nota completa aquí), busca dar una señal a Chile en comparación a lo realizado por nuestro país en relación a los nueve detenidos que fueron expulsados del país hace unas semanas.

Los uniformados serían dejados en el paso internacional Colchane – Pisiga cerca de las 11:00 horas, desde donde podrían ser trasladados en helicóptero hasta Iquique.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.