Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos: Incendios en California cobran la vida de 31 personas

Estados Unidos: Incendios en California cobran la vida de 31 personas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El sheriff del condado de Butte precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

Estados Unidos: Incendios en California cobran la vida de 31 personas
Lunes 12 de noviembre de 2018 14:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades estadounidenses señalaron que están en la búsqueda de cerca de 200 personas que han desaparecido tras los incendios al norte y sur de California, Estados Unidos, que han cobrado la vida de 31 personas

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) el fuego que se ha desatado en el norte, ha afectado a tres bomberos, y ha arrasado con cerca de 45.000 hectáreas y 6.450 viviendas, entre ellas las de famosos como Gerard Butler, Miley Cyrus, Neil Young y Robin Thicke.

El sheriff del condado de Butte precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise, según la agencia EFE.

Los cadáveres fueron hallados completamente calcinados y en algunos casos se recuperaron huesos aislados del resto del cuerpo, por lo que un equipo de antropólogos y de expertos en análisis de ADN se ha trasladado a la zona para ayudar en las tareas de identificación.

El "Camp Fire", como fue bautizado el fenómeno, ha sido contenido en un 25 %. Ha su paso ha acabado con zonas como Paradise, de 26.000 habitantes, a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco. En el lugar se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio.

Este incendio ha sido catalogado como el más mortal de esa zona de Estados Unidos, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

Hasta ahora se desconoce el origen del fuego, pero no descartan que haya sido a raíz de un "problema" eléctrico, luego de que la mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co., informara sobre una ocurrencia en una línea de alta tensión cercana al área donde iniciaron las llamas.

Entre tanto, el incendio registrado al sur del estado, cerca de Los Ángeles, y en él han fallecido dos personas, ha quemado 33.600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks (donde el miércoles se produjo un tiroteo que dejó 13 muertos) y los bomberos han logrado contenerlo en un 10 %.

Estos dos fuegos, junto al más pequeño de "Hill", también en el sur, han obligado a desalojar a unas 300.000 personas y han llevado al gobernador de California, Jerry Brown, a pedir formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de "desastre mayor".

No obstante, el mandatario ha amenazado con cancelar las ayudas federales por las consecuencias de lo que asegura es un evento que pudo prevenirse, y que debe remediarse en el acto.

"No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques", afirmó el manatario en su cuenta Twitter.

PURANOTICIA

Cargar comentarios