Estados Unidos advierte en la ONU una nueva intervención militar en Siria

"Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario" señaló Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante la ONU.
Estados Unidos advierte en la ONU una nueva intervención militar en Siria
Internacional , Viernes 7 de abril de 2017 a las 15:41 horas

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó este viernes con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.

"Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada" con el ataque a una base aérea siria, explicó Haley en el Consejo de seguridad. "Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario", añadió.

En tanto, destacar que el Consejo de Seguridad de la ONU abrió este viernes una reunión de emergencia para discutir el ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria en relación a un presunto ataque con armas químicas.

La reunión fue solicitada por Bolivia, que consideró una violación de las leyes internacionales el lanzamiento por Estados Unidos de unos sesenta misiles contra una base aérea en Siria.

Rusia, miembro permanente del Consejo, también pidió la reunión tras lanzar una iracunda denuncia contra la acción militar, calificándola de "agresión contra un estado soberano".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.