Estado Islámico reivindica ataque terrorista en los Campos Elíseos en París

El atentado dejó un policía muerto y dos heridos durante la noche del jueves en Francia.
Estado Islámico reivindica ataque terrorista en los Campos Elíseos en París
Internacional , Viernes 21 de abril de 2017 a las 08:19 horas

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado hoy en los Campos Eliseos, que dejó un policía muerto y dos heridos durante la noche del jueves en Francia y que nuevamente conmocionó a occidente.

La agencia de difusión Amaq, ligada al grupo yihadista, afirmó que la balacera fue realizada por "combatientes del Estado Islámico" y lo identifica como Abu Yusuf al Beljiki, llamado "el belga".

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef, el Belga, y es uno de los combatientes del Estado Islámico", señala el texto.

Horas antes, el presidente de Francia, François Hollande, dijo estar "convencido" que el tiroteo que se produjo este jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París era de "índole terrorista".

Destacar que cerca del atacante del abatido fue hallada una nota en la que el autor expresa su apoyo al Estado Islámico, informa la agencia AFP citando fuentes cercanas a la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 19/01/2018 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Deportes 19/01/2018 "Ver el Mundial por TV es muy berraco y triste; Chile aún tiene mucho por dar".