Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Escándalo en escuela de niñas de Londres: Exalumnas reportan décadas de abusos sexuales

Escándalo en escuela de niñas de Londres: Exalumnas reportan décadas de abusos sexuales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una de las antiguas estudiantes reveló que a sus 15 años se vio obligada a tener relaciones sexuales con una integrante del personal escolar.

Escándalo en escuela de niñas de Londres: Exalumnas reportan décadas de abusos sexuales
Viernes 24 de noviembre de 2017 13:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una de las escuelas de niñas más prestigiosas de Londres (Reino Unido), la St Paul's Girls' School, se encuentra envuelta en un escándalo de abusos sexuales, informa el periódico 'The Guardian'.

De acuerdo con el diario, este miércoles las exalumnas recibieron una carta de la directora, Sarah Fletcher. Allí la docente dijo que varias antiguas estudiantes de ese centro educativo informaron recientemente de "sucesos preocupantes" que, según afirmaron, ocurrieron durante su tiempo de permanencia en la escuela. Algunas de esas acusaciones se remontan a varias décadas atrás.

Las acusaciones surgieron por primera vez después de que la escuela contactara a exalumnas para pedirles que contribuyeran en un proyecto de dramatización sobre el acoso sexual. La idea se inspiraba en una campaña promovida en Internet, #MeToo, en la que las mujeres de todo el mundo cuentan sus historias de abusos sexuales. La escuela esperaba entrevistar a sus antiguas discípulas sobre experiencias de acoso sexual en sus lugares de trabajo como adultas, pero la carta provocó furia entre algunas de las destinatarias, varias de las cuales denunciaron abusos sexuales mientras estaban en la escuela.

Así, una de las exalumnas reveló que se vio obligada a tener relaciones sexuales con una de las integrantes del personal escolar. Sucedió, afirma, cuando tenía 15 años, pero nunca lo denunció porque "la atmósfera en la escuela no era de empatía".

Tras las denuncias, la directora de la institución ha asegurado que cada caso será tomado en cuenta. "Estamos tratando muy seriamente cada acusación que recibimos, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para garantizar que se tomen las medidas adecuadas". Uno de los maestros, por su parte, renunció al ser implicado en algunas de las acusaciones, según reportó Fletcher.

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios