Escándalo en Brasil: Grabación de Michel Temer desata la gran polémica

En la supuesta grabación, el mandatario ofrece dineros para esconder un caso de corrupción.
Escándalo en Brasil: Grabación de Michel Temer desata la gran polémica
Internacional , Jueves 18 de mayo de 2017 a las 08:54 horas

Un verdadero escándalo se vive en las últimas horas en Brasil, luego que un empresario entregara a la fiscalía una grabación en la que el mandatario Michel Temer ofrece dineros para esconder un caso de corrupción en el bullado Caso Petrobras.

"Hay que mantener eso, ¿ok?", se escucha a Temer en la citada grabación mientras habla con los dueños de la empresa JBS, Joesley Batista y Weisley Batista, que confesaban que destinaban mensualmente un importe suma de dinero al exlíder de la cámara de diputados Eduardo Cunha, quien está preso con el objetivo que hable.

Mientras, Temer ha negado estas acusaciones. Según un comunicado difundido este miércoles por la Presidencia de la República a través de su sitio oficial, el presidente "nunca solicitó un pago por el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizado ningunas acciones con el fin de impedir la colaboración del exparlamentario con la Justicia".

"El presidente defiende una investigación amplia y profunda de todas las denuncias en la prensa, con la responsabilidad de cualquier participación en cualesquiera violaciones que pueden ser probadas", sostiene el documento.

Michel Temer sucedió a la presidenta electa, Dilma Rousseff, tras un controvertido juicio político tildado por ella de "golpe de Estado".

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 16:48 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.