Escándalo en Brasil: Grabación de Michel Temer desata la gran polémica

En la supuesta grabación, el mandatario ofrece dineros para esconder un caso de corrupción.
Escándalo en Brasil: Grabación de Michel Temer desata la gran polémica
Internacional , Jueves 18 de mayo de 2017 a las 08:54 horas

Un verdadero escándalo se vive en las últimas horas en Brasil, luego que un empresario entregara a la fiscalía una grabación en la que el mandatario Michel Temer ofrece dineros para esconder un caso de corrupción en el bullado Caso Petrobras.

"Hay que mantener eso, ¿ok?", se escucha a Temer en la citada grabación mientras habla con los dueños de la empresa JBS, Joesley Batista y Weisley Batista, que confesaban que destinaban mensualmente un importe suma de dinero al exlíder de la cámara de diputados Eduardo Cunha, quien está preso con el objetivo que hable.

Mientras, Temer ha negado estas acusaciones. Según un comunicado difundido este miércoles por la Presidencia de la República a través de su sitio oficial, el presidente "nunca solicitó un pago por el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizado ningunas acciones con el fin de impedir la colaboración del exparlamentario con la Justicia".

"El presidente defiende una investigación amplia y profunda de todas las denuncias en la prensa, con la responsabilidad de cualquier participación en cualesquiera violaciones que pueden ser probadas", sostiene el documento.

Michel Temer sucedió a la presidenta electa, Dilma Rousseff, tras un controvertido juicio político tildado por ella de "golpe de Estado".

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 20/06/2018 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 20/06/2018 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 20/06/2018 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 20/06/2018 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.