Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En imágenes: Así se celebró el Viernes Santo en América Latina

En imágenes: Así se celebró el Viernes Santo en América Latina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diferentes credos, y formas, dieron paso a las celebraciones del Viernes Santo en gran parte del continente.

En imágenes: Así se celebró el Viernes Santo en América Latina
Viernes 3 de abril de 2015 20:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un niños disfrazado de Jesus sostiene una cruz durante el Viacrucis en la ciudad de Chañaral, tras el aluvión del día 25 de Marzo donde el rio El Salado se desbordo producto de las intensas lluvias registradas en la región de Atacama.

 Imagen foto_00000001

El Monseñor Fernando Chomali (de rojo) sostiene la cruz, durante este Viernes Santo en donde los católicos conmemoran la pasión de Cristo; cerca de mil fieles se reunieron en el Vía Crucis en Concepción.

 Imagen foto_00000002

Como todo los años, la "Fundación Sociedad Ateos de Chile", convoco a un asado en el parque Padre Hurtado en Viernes Santo, en la comuna de Las Condes, bajo la consigna de exigir un feriado para los que no profesan una religion.

 Imagen foto_00000003

Católicos cubanos participan en la procesión del Viacrucis hoy, viernes 3 de marzo de 2015, en el poblado de Regla, en La Habana (Cuba).

 Imagen foto_00000004

Participantes confeccionan una alfombra floral hoy, viernes 3 de abril de 2015, en el distrito de Surco en Lima (Perú). Coloridas alfombras florales participaron en un concurso en la Plaza de Armas como una de las tradiciones que se realizan anualmente en el lugar con motivo del Viernes Santo.

 Imagen foto_00000006

Nuestra Señora de la Esperanza, de la cofradía de la Oración en el Huerto, durante su procesión por las calles de Úbeda en la noche de Viernes Santo.

 Imagen foto_00000007

Fotografía de varios "Gateadores" por las calles hoy, viernes 3 de abril de 2015, en el municipio de San Andrés Sajcabajá, Quiché (Guatemala). Este municipio de Guatemala tiene una tradición única, los "gateadores", que hacen un sacrificio por siete años seguidos de arrastrarse por cuatro horas por las calles del pueblo emulando el dolor de Jesús. Colocan espinas en su cuerpo de forma que no puedan levantarse sin que se les metan en la piel. Esta tradición fue adoptada por el pueblo desde la época colonial española.

 Imagen foto_00000008

Actores católicos de la iglesia El Calvario de Comayagüela participan hoy, viernes 3 de abril de 2015, de la celebración del viacrucis en Comayagüela (Honduras).

 Imagen foto_00000009

Reclusos participan hoy, viernes 3 de abril de 2015, de una representación del Viacrucis en el penal de Santa María Ixcotel en el estado mexicano de Oaxaca (México).

 Imagen foto_00000010

Ecuatorianos se congregaron hoy, viernes 3 de abril de 2015, para profesar su fe y devoción en la procesión "Jesús del Gran Poder", una de las mayores manifestaciones religiosas del Viernes Sanen las calles del centro colonial de Quito (Ecuador).

 Imagen foto_00000011

Un estudiante representa a Jesús durante el Vía Crucis hoy, viernes 3 de abril de 2015, en la localidad de Fernando de la Mora, aledaña a Asunción (Paraguay). Paragauay, país de mayoría católica, celebra con fervor la Semana Santa.

 Imagen foto_00000012

 

pn/py

 

Cargar comentarios