Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Empresas confirman que estadounidenses podrán usar tarjetas en Cuba

Empresas confirman que estadounidenses podrán usar tarjetas en Cuba

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las compañías emisoras de las tarjetas de crédito confirmaron que los estadounidenses con cuentas en bancos de su país podrán usarlas a partir de marzo cuando compren en Cuba, como consecuencia de las flexibilizaciones al embargo de Estados Unidos a la isla.

Empresas confirman que estadounidenses podrán usar tarjetas en Cuba
Jueves 29 de enero de 2015 08:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos dos empresas, American Express y MasterCard, han anunciado que permitirán esa forma de pago en la isla. La compañía Visa todavía no ha precisado si tiene planes de seguir los pasos de sus competidoras.


"American Express está planeando iniciar actividades de negocio en Cuba, que serán coherentes con los cambios de política anunciados por el presidente y los cambios regulatorios recientes", confirmó hoy a la agencia dpa Marina Norville, portavoz de la compañía.


Norville no precisó la fecha a partir de la cual los estadounidenses podrán utilizar American Express para pagar su factura en un hotel o un restaurante.


Los viajeros extranjeros ya pueden utilizar tarjetas de créditos de Visa y MasterCard en la isla para efectuar pagos, siempre y cuando sus propietarios tengan dicha tarjeta vinculada a una cuenta de un banco de un tercer país. Sin embargo, no se permitía hasta ahora el uso de las tarjetas emitidas por bancos estadounidenses.


El uso generalizado de tarjetas de crédito estadounidenses no se hará de la noche a la mañana. Cada compañía seguirá su propio ritmo, en función de las complicaciones técnicas que suponga empezar a operar en la isla.


Los usuarios estadounidenses de Mastercard podrán empezar a utilizar sus tarjetas de crédito a partir del 1 de marzo. Esta compañía anunció la semana pasada que levantará "el bloqueo a las transacciones en Cuba de tarjetas expedidas en Estados Unidos".


MasterCard, sin embargo, recomendó a los propietarios de sus tarjetas estadounidenses que "antes de viajar a Cuba, contacten con su banco para asegurarse que la tarjeta será aceptada en la isla".


Los usuarios de American Express tardarán probablemente más tiempo en poder utilizarla en la isla. Antes de hacerlo, la compañía tendrá que instalar dispositivos que acepten esta tarjeta.


Las medidas para relajar el embargo a Cuba, anunciadas en diciembre por el presidente Barack Obama, entraron en vigor el pasado 16 de enero. Estos cambios no suponen el levantamiento total del embargo económico y comercial a Cuba, ya que sólo el Congreso de Estados Unidos puede aprobar esa medida.


Aunque la mayoría de los estadounidenses seguirán teniendo prohibido viajar a Cuba, Washington facilitará los viajes a cierto número de ellos, siempre y cuando entren dentro de las 12 categorías existentes de personas autorizadas a viajar a la isla por la ley actual.


Entre esas categorías destacan las visitas familiares, los periodistas, los funcionarios del gobierno, las actividades religiosas, las actividades de apoyo al pueblo cubano y los proyectos humanitarios. Los turistas quedan excluidos de momento.


Al término de 18 meses de negociaciones secretas, el pasado 17 de diciembre el presidente de Estados Unidos y su homólogo cubano Raúl Castro anunciaron que restablecían relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.DPA

Imagen foto_00000002


Pn/gm

Cargar comentarios