Embajador venezolano se retiró de la Cancillería sin emitir declaraciones

El canciller le comunicó el rechazo del Gobierno de Chile a las declaraciones del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, que vinculó a Chile con el atentado con drones que sufrió el presidente Nicolás Maduro.
Embajador venezolano se retiró de la Cancillería sin emitir declaraciones
Internacional , Lunes 24 de septiembre de 2018 a las 11:12 horas

Sin hacer declaraciones se retiró de la Cancillería el embajador de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, tras reunirse esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

El canciller le comunicó el rechazo del Gobierno de Chile a las declaraciones del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, que vinculó a Chile con el atentado con drones que sufrió el presidente Nicolás Maduro. Méndez Romero ingresó alrededor de las 10:20 horas a la cancillería y se retiró 30 minutos después.

Este domingo mediante una declaración de la Cancillería, el Gobierno calificó como "gravísimas y calumniosas las insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro", vertidas por Rodríguez en contra de la Embajada de Chile en Caracas.

"Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018", señaló Rodríguez. "Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (...), recibe la instrucción (...) de que se dirija a la embajada", insistió.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.