Embajada francesa se desmarca de decisión de asilo a Palma Salamanca

La casa diplomática francesa se desmarcó de la determinación de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas.
Embajada francesa se desmarca de decisión de asilo a Palma Salamanca
Internacional , Sábado 3 de noviembre de 2018 a las 20:05 horas

La Embajada de Francia en Chile se refirió este sábado a la resolución de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas, organismo que le concedió asilo político a Ricardo Palma Salamanca.

En este marco, la casa diplomática francesa se desmarcó de la determinación de la Ofpra, afirmando -a través de un comunicado- que fue dicha entidad la que tomó la decisión.

"A raíz de las noticias publicadas por la prensa informando sobre el otorgamiento del asilo político al Sr. Ricardo Palma Salamanca y a su familia, la Embajada de Francia en Chile indica que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (OFPRA) es un organismo público que se pronuncia en total independencia, en el marco de la ley francesa, sobre las solicitudes de asilo que llegan a esta entidad", señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿ Competitividad ó Tráfico de Influencias ?: Los detalles del acuerdo Puerto Valparaíso y el Grupo Von Appen
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.