Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Elecciones parlamentarias marcan la jornada en Holanda

Elecciones parlamentarias marcan la jornada en Holanda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La extrema derecha puede vivir un día glorioso con su candidato, Geert Wilders.

Elecciones parlamentarias marcan la jornada en Holanda
Miércoles 15 de marzo de 2017 09:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles, las miradas de toda Europa estarán centradas en Holanda, donde se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias que podrían marcar un giro radical a nivel político en dicho país.

La extrema derecha puede vivir un día glorioso con su candidato, Geert Wilders, que si resulta vencedor, convocará un referendo contra la Unión Europea (UE).  Wilders es el gran contrincante del actual primer ministro Mark Rutte, que busca la reelección.

"Si gano, habrá referendo (contra la UE), porque hemos dado nuestro dinero a países extranjeros. Vamos a recuperar Holanda para los holandeses", indicó el líder del Partido por la Libertad (PVV).

En un clima de polarización y desencanto con los partidos tradicionales, Holanda puede dar una idea de hasta dónde llegarán los votantes para expresar su indignación.

Con la crisis financiera prácticamente superada y el índice de desempleo en niveles bajos, la economía no será el factor que haga definir el voto holandés.

En su lugar, cuestiones como la identidad, la inmigración y el populismo son elementos esenciales para comprender qué está en juego en estas elecciones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios