Elecciones en EEUU: Trump supera a Clinton en dos estados clave

A falta de cinco días para las elecciones presidenciales de EE.UU., la carrera para llegar a la Casa Blanca tendrá un final "apretado".
Elecciones en EEUU: Trump supera a Clinton en dos estados clave
Internacional , Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 08:47 horas

En los últimos días, tanto la candidata demócrata, Hillary Clinton, como el aspirante republicano, Donald Trump, han realizado diversos actos electorales en los estados norteamericanos de Arizona, Florida, Nevada y Pensilvania y los últimos sondeos realizados de manera conjunta por la cadena CNN y la empresa de investigaciones demográficas Opinion Research Company en esos territorios muestran que la carrera para vencer en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrá un final "apretado".

A menos de una semana de que se celebren esos comicios, Hillary Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos entre los votantes en Pensilvania, un estado históricamente favorable al Partido Demócrata, mientras que Donald Trump vence por cinco puntos en Arizona, tradicionalmente afín al Partido Republicano.

Sin embargo, esta consulta indica que Clinton habría perdido la ventaja de dos puntos que tenía en Nevada desde mediados de octubre y dispondría de un 43 % de votos, frente al 49 % de Trump. Por su parte, Florida vuelve a ofrecer una competencia apretada, con el 49 % de los votos para la antigua secretaria de Estado norteamericana y el 47 % a favor del magnate.

En otra reciente encuesta realizada por el canal de televisión ABC News y el periódico 'The Washington Post', Donald Trump tenía un punto de ventaja en todo EE.UU. y se habría beneficiado de que el FBI había reabierto sus investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La nueva disyuntiva de Guillier ante decisión de la DC: ¿Seguir independiente o inscribirse en un partido?
Nacional 08:03 El senador no puede llegar como independiente a primera vuelta a menos que junte más de 33 mil firmas.
Colo Colo busca el liderato exclusivo enfrentando a Palestino
Deportes 07:21 Los albos buscan sacar ventaja de Universidad de Chile en la parte alta recibiendo a los tetracolores, de buenos resultados en las jornadas recientes.