El primer país en revertir el permiso a matrimonios homosexuales

Bermudas se convierte en el primer país del mundo en revertir la legalización de los matrimonios de parejas del mismo sexo y la comunidad LGBT reclama respeto a sus derechos.
El primer país en revertir el permiso a matrimonios homosexuales
Internacional , Jueves 8 de febrero de 2018 a las 13:11 horas

En un paso insólito, las autoridades de Bermudas han revocado el derecho de las parejas homosexuales a casarse, a pesar de que el pasado año el Tribunal Supremo autorizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"El acto está destinado a lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en Bermudas, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo", dijo Walton Brown, ministro del Interior de Bermudas, cuyo partido gobernante propuso el cambio de ley.

La iniciativa ha sido criticada por diversos grupos de derechos humanos, que exigen a las autoridades de Reino Unido, del que Bermudas forma parte como territorio de ultramar, que no den su consentimiento a esta decisión.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.