El primer país en revertir el permiso a matrimonios homosexuales

Bermudas se convierte en el primer país del mundo en revertir la legalización de los matrimonios de parejas del mismo sexo y la comunidad LGBT reclama respeto a sus derechos.
El primer país en revertir el permiso a matrimonios homosexuales
Internacional , Jueves 8 de febrero de 2018 a las 13:11 horas

En un paso insólito, las autoridades de Bermudas han revocado el derecho de las parejas homosexuales a casarse, a pesar de que el pasado año el Tribunal Supremo autorizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"El acto está destinado a lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en Bermudas, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo", dijo Walton Brown, ministro del Interior de Bermudas, cuyo partido gobernante propuso el cambio de ley.

La iniciativa ha sido criticada por diversos grupos de derechos humanos, que exigen a las autoridades de Reino Unido, del que Bermudas forma parte como territorio de ultramar, que no den su consentimiento a esta decisión.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elección de Intendente al Rojo: Felipe Kast le pide a Francisco Chahuán que le de "libertad" a Piñera
Regiones 23/02/2018 Insistentes han sido las presiones del Senador RN para que se nombre a su ex jefe de campaña como Intendente en Valparaíso.
Confirman que Obispo Barros prestó declaración ante sacerdote que lo investiga
Nacional 23/02/2018 “Creo que se han cumplido las expectativas, porque esta era ‘escuchar’ y hemos escuchado" dijo Jordi Bertomeu.