El Pentágono advierte de la creciente capacidad militar de China

Washington indica que Pekín representa una amenaza mayor de lo que se pensaba para EE.UU., debido a que desarrolla una serie de armas letales.
El Pentágono advierte de la creciente capacidad militar de China
Internacional , Jueves 8 de marzo de 2018 a las 07:32 horas

Las advertencias de EE.UU. sobre las amenazas regionales se vienen centrado últimamente en los programas de misiles nucleares de Corea del Norte y en la reciente presentación por el presidente Vladímir Putin de innovadores armas desarrolladas por Rusia. Sin embargo, un alto funcionario del Pentágono acaba de lanzar una nueva advertencia: China está creando armas avanzadas capaces de aniquilar la actual tecnología militar de Occidente.

El general Robert Ashley, director de la Agencia de Inteligencia de EE. UU., dio un discurso sobre las mayores amenazas que afronta en estos momentos el mundo occidental. El funcionario aseguró que China representa una amenaza mayor de lo que pensaban para EE.UU., ya que está desarrollando una gama de armas letales, incluidos misiles de crucero de largo alcance con velocidades supersónicas.

"El Ejército Popular de Liberación de China está desarrollando y desplegando numerosos misiles avanzados de crucero, de largo alcance y antibuque, capaces de alcanzar velocidades supersónicas, operados desde tierra, aire, barcos y plataformas submarinas", dijo Ashley .

Según el funcionario, el gigante asiático también está desarrollando un bombardero con una misión nuclear que proporcionaría a Pekín una tríada nuclear de sistemas de armas nucleares basados en tierra, mar y aire.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.