El papa en Colombia: "La soledad de estar siempre enfrentados huele a cien años"

Francisco expresa su "aprecio por los esfuerzos" que se hacen en Colombia "para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación".
El papa en Colombia: "La soledad de estar siempre enfrentados huele a cien años"
Internacional , Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 12:47 horas

Durante su primera visita a Colombia, el papa Francisco ha solicitado al Gobierno de Juan Manuel Santos que establezca unas "leyes justas que garanticen la armonía y ayuden a superar los conflictos que han desgarrado esta nación por décadas".

El líder de la Iglesia católica ha aprovechado la oportunidad para expresar su "aprecio por los esfuerzos" que realiza ese país "para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación" para "todos aquellos que hoy son excluidos y marginados".

En ese sentido, Francisco hizo un llamamiento a "huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", debido a la división de opiniones en la sociedad colombiana tras los acuerdos de paz que firmaron el año pasado el Ejecutivo de Santos y las FARC.

"La soledad de estar siempre enfrentados"

Jorge Mario Bergoglio recordó el discurso de aceptación del premio Nobel del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien apuntó en su momento que "frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida".

Al hilo de esa frase, el papa Francisco insistió en que "es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza", debido a que "la soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años" y "no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más".

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular