El país que prohibió la posesión de armas tras un ataque escolar y lleva 22 años sin masacres

En el último ataque murieron 16 niños de entre 5 y 6 años de edad y una profesora. El autor del tiroteo se suicidó.
El país que prohibió la posesión de armas tras un ataque escolar y lleva 22 años sin masacres
Internacional , Sábado 17 de febrero de 2018 a las 23:11 horas

El 13 de marzo de 1996 ocurrió la última masacre escolar en el Reino Unido. Ese día, Thomas Hamilton ingresó armado al gimnasio de la Escuela de Educación Primaria de Dunblane, en Escocia, y acabó con la vida de 16 alumnos —de entre 5 y 6 años— y una profesora.

El terrible suceso, en el que el atacante se suicidó luego de perpetrarlo, llevó al Gobierno británico a prohibir la posesión de armas a particulares, que hasta entonces era completamente legal.

La medida entró en vigor el 1 de febrero de 1998. Se convirtió en delito poseer y guardar una pistola o un revólver en casa: la tenencia ilegal está penada con hasta 5 años de prisión.

A la par de la prohibición, se hicieron campañas de entrega voluntaria de armas y recompra por parte del Gobierno a los ciudadanos. Hasta el año 2000, se habían recogido más de 162.000 armas de diversa índole.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".