El heroico gesto del fotógrafo sirio que ha conmocionado al mundo

Se trata de Abd Alkader Habak, quién fue fotografiado ayudando a menores durante un atentado.
El heroico gesto del fotógrafo sirio que ha conmocionado al mundo
Internacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 13:19 horas

La situación político-social que atraviesa Siria es inimaginable. Un país sumergido en una profunda guerra civil, dividido en diversos bandos y sectores ideológicos.

El último fin de semana, se registró un atentado coche bomba a las afueras de la localidad de Alepo, y que dejó el saldo de 100 muertos, entre ellos 68 niños.

Un dramático hecho que claramente no dejó indiferente a nadie, sobre todo al fotógrafo sirio Abd Alkader Habak, que no pudo contener su angustia, dejando su cámara de lado e ir en ayuda de los niños que estaban siendo víctima de la situación.

Habak se le vió corriendo de lado a lado, socorriendo a los niños en sus brazos, según informó el medio español El Mundo. Los papeles se revirtieron y fue él quien fue fotografiado mientras realizaba sus heroicas acciones.

Fotografías que dieron la vuelta al mundo, y que revela el sufrimiento, el caos, y la desesperación de la cual está sumergida Siria.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.