El excongresista suena como posible nuevo director del FBI

Se trata de Michigan Mike Rogers. Esto, tras el polémico despido de James Comey por Trump.
El excongresista suena como posible nuevo director del FBI
Internacional , Viernes 12 de mayo de 2017 a las 17:36 horas

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha asegurado estar dispuesto a presentar una demanda contra el excongresista de Michigan Mike Rogers si acaba convirtiéndose en el nuevo director del FBI.

El FBI tiene que decir la verdad y no mentir. Trump puede elegir a cualquiera, pero si es Rogers, voy a demandarlo el primer día", ha escrito Assange en su perfil de Twitter.

En enero Rogers aseguró en una entrevista a la CNN que el fundador de WikiLeaks es "buscado por violación de una menor de edad".

Antes de que Comey fuera nombrado director del FBI en 2013, el exagente y representante republicano Mike Rogers era el favorito de la Asociación de Agentes del FBI, que reúne a más de 13.000 oficiales del organismo.

Este 10 de mayo, Assange bromeó al afirmar que WikiLeaks "estaría feliz de considerar contratar al [destituido] James Comey para ayudar a liderar su oficina en Washington".

Un día antes, el 9 de mayo la Casa Blanca anunciaba que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había cesado al director del FBI, al actuar "sobre la base de las claras recomendaciones por parte del vicefiscal general Rod Rosenstein y el fiscal general Jeff Sessions". En una carta dirigida a Comey el presidente estadounidense aseveró que este "no tiene capacidad para liderar la Oficina de forma eficaz".

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La DC está fuera de la Nueva Mayoría": Carolina Goic reafirmó quiebre en conglomerado
Nacional 28/07/2017 La Presidenta de la DC fue enfática en recalcar que la DC camina sola en la carrera presidencial y parlamentaria.
Til Til: Intendente Orrego asegura que clausura es solo parcial de relleno sanitario
Nacional 28/07/2017 Máxima autoridad de la capital se refiere a medida tomada por alcalde de Til Til.