Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El Buró Central de Investigaciones indio no investigará violación a monja

El Buró Central de Investigaciones indio no investigará violación a monja

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Poco después del suceso, la gobernadora de Bengala ordenó una averiguación al Departamento de Investigación Criminal de su estado.

El Buró Central de Investigaciones indio no investigará violación a monja
Viernes 27 de marzo de 2015 12:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno indio rechazó una petición para que el Buró Central de Investigaciones (CBI, siglas en inglés) investigue el caso de una anciana monja que fue violada hace dos semanas durante un robo a un colegio en el estado oriental de Bengala, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El Ejecutivo regional de ese estado del nordeste indio había pedido al de Nueva Delhi que elevase el caso al CBI, la principal agencia de investigación del país asiático, dijo el portavoz del Ministerio de Interior, K.S. Dhatwalia.

El buró se encarga de investigar casos de corrupción, crimen organizado, delitos económicos o cibernéticos, entre otros, según recoge su página web.

Poco después del suceso, la gobernadora de Bengala, Mamata Banerjee, ordenó también una averiguación al Departamento de Investigación Criminal de su estado, que ayer realizó su segunda detención en dos días: la de un hombre por supuestamente albergó a los que el día 13 asaltaron la escuela.

El detenido, Gopal Sarkar, que compareció hoy ante un tribunal y estará 14 días bajo custodia policial, dio supuestamente cobijo a los culpables tanto antes como después del suceso y recibió una parte del botín obtenido durante el robo, dijo el abogado de la acusación en declaraciones recogidas por la agencia india IANS.

El miércoles por la noche, la Policía detuvo a Mohammed Salim Sheikh, de origen bangladesí, en una operación desarrollada en Bombay en colaboración con las fuerzas del orden de esa ciudad del oeste del país.

Antes de que el caso fuese trasladado al departamento de investigación de Bengala, la Policía de la localidad donde ocurrieron los hechos, Ranaghat, interrogó a diversos sospechosos pero sin confirmar la implicación de ninguno de ellos.

Un grupo de ladrones entró de madrugada en una escuela cristiana y, tras robar diversos artículos, uno de los hombres violó a una religiosa de unos 71 años, que tuvo que ser hospitalizada.

La violación tuvo una gran repercusión mediática, generó un debate sobre un supuesto aumento de los ataques contra la minoría cristiana de la India y provocó protestas en diversos puntos del país asiático.

 

Imagen foto_00000001

 

pn/fg

Cargar comentarios