Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El 61% de los venezolanos come una o dos veces al día

El 61% de los venezolanos come una o dos veces al día

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los datos surgen de una encuesta realizada por Venebarómetro en base a una muestra de 1200 personas.

El 61% de los venezolanos come una o dos veces al día
Domingo 24 de julio de 2016 20:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una encuesta realizada por la consultora Venebarómetro indicó que el 61% de los venezolanos come apenas una o dos veces día, en medio de una crisis humanitaria marcada por la escasez y la alta inflación.

La información fue publicada por el canal de noticias NTN24 y fue preparada en base a una muestra de 1.200 personas a quienes se les preguntó por la frecuencia de sus comidas.

El mismo trabajo realizado en febrero arrojó que un 69,5% comía por entonces tres veces al día.

El país vive una fuerte crisis humanitaria que se acrecentó en los últimos meses, con una escasez de 80% de los alimentos y la inflación más alta del mundo: 180,9% tan sólo en 2015 según cifras oficiales.

En las últimas semanas, cientos de miles de venezolanos cruzaron la frontera a Colombia para abastecerse de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

La frontera había estado cerrada por un año por orden del gobierno de Nicolás Maduro, pero Caracas permitió el cruce los últimos dos domingos.

Si en embargo, Colombia pidió a los venezolanos que no crucen este domingo hasta que una apertura total pueda ser negociada con Venezuela.

 Imagen foto_00000002

INFOBAE

Cargar comentarios