EEUU: Ordenan evacuara más de un millón y medio de personas por llegada de Huracán

Un poderoso ciclón de categoría 4, enfilaba hacia los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
EEUU: Ordenan evacuara más de un millón y medio de personas por llegada de Huracán
Internacional , Martes 11 de septiembre de 2018 a las 10:28 horas

Florence, el huracán más intenso en amenazar a la región en casi tres décadas, presentaba vientos de 220 kilómetros por hora y se espera que gane aún más fuerza antes de tocar tierra el jueves, posiblemente en el sureste de Carolina del Norte cerca de la frontera con Carolina del sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Estamos en el ojo de la tormenta", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a periodistas el lunes.

Está previsto que Florence se transforme en un "huracán de importancia extremadamente peligroso" hacia el jueves por la noche, de acuerdo al último reporte del CNH.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, emitió una orden de evacuación para unos 245.000 residentes en zonas costeras bajo riesgo de inundaciones y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó a más de 1 millón de habitantes del litoral del estado que abandonaran sus hogares a partir del mediodía del martes.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.