EEUU impondrá sanciones contra presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El anuncio no incluirá medidas punitivas relacionadas al sector petrolero de Venezuela, aunque éstas siguen siendo consideradas.
EEUU impondrá sanciones contra presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Internacional , Lunes 31 de julio de 2017 a las 17:46 horas

El Gobierno de Estados Unidos designará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como sujeto de sanciones por socavar la democracia, en respuesta a la elección el domingo de una polémica asamblea constituyente en un proceso al que Washington describió como una "vergüenza", dijeron varias fuentes.

El anuncio no incluirá medidas punitivas relacionadas al sector petrolero de Venezuela, aunque éstas siguen siendo consideradas, de acuerdo a fuentes del Congreso estadounidense y a una persona cercana al asunto.

El Gobierno socialista de Venezuela instalará en las próximas horas la asamblea, que reescribirá la carta magna, a pesar del masivo rechazo en casa y de la condena de gobiernos de América y Europa.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Expertos chilenos descubren por qué colapsaron edificios en México por terremoto
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.