EEUU: Ejército de Irak recupera ciudad de Al Bagdadi de manos del EI

El Ejército iraquí logró echar a los milicianos del Ejército Islámico (EI) de la ciudad de Al Bagdadi con apoyo de combatientes tribales de la región occidental de Anbar
EEUU: Ejército de Irak recupera ciudad de Al Bagdadi de manos del EI
Internacional , Viernes 6 de marzo de 2015 a las 23:45 horas

Tampa/Al Bagdadi, 6 mar (dpa) - El Ejército iraquí logró echar a los milicianos del Ejército Islámico (EI) de la ciudad de Al Bagdadi con apoyo de combatientes tribales de la región occidental de Anbar, informaron hoy militares estadounidenses.

 

Además, la coalición internacional llevó adelante ataques aéreos contra posiciones del EI en y alrededor de Al Bagdadi.

 

Los combatientes en tierra lograron reconquistar la estación de policía y tres puentes sobre el Éufrates. Los puentes eran controlados por el EI desde septiembre. Además, el Ejército iraquí logró con apoyo de la coalición internacional desplazar a combatientes del EI de siete pueblos al noroeste de la ciudad en dirección a la ciudad de Haditha.

 

Los extremistas del EI libran duros combates con las tropas del gobierno desde hace tiempo en la zona. Al Bagdadi se encuentra unos 120 kilómetros al oeste de Bagdad. Cerca de allí, estadounidenses entrenan a soldados iraquíes en el aeropuerto militar de Ain al Assad.

 

DPA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.