EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California

La caída del avío ha provocado un incendio. Los dos pilotos de la nave se han eyectado de forma segura.
EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California
Internacional , Martes 20 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas

Un avión militar espía de la era de la Guerra Fría se ha estrellado este martes en el centro de California (EE.UU.) provocando un incendio, informa el portal KpaySports. El avión espía U-2 cayó en territorio del condado de Sutter, aproximadamente 72 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Según las fuentes del portal, los dos pilotos de la nave se han eyectado de forma segura. La nave realizaba un vuelo de entrenamiento de un aprendiz de piloto cuando se ha accidentado.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado el accidente a través de su cuenta de Twitter.

Dirigidos por la CIA durante el apogeo de la Guerra Fría, los aviones U-2 se utilizaron para misiones de vigilancia a gran altitud. Uno de estos aviones fue derribado sobre la antigua Unión Soviética en 1960 mientras que otro se estrelló sobre Cuba durante la crisis de los misiles en el país caribeño, en octubre de 1962.

 

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 22/10/2017 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 22/10/2017 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.
Nacional 22/10/2017 Delincuentes se apoderaron de joyas, computadores, celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en un vehículo.
Deportes 22/10/2017 Con la igualdad Everton subió hasta el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la zona baja con nueve unidades.