EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California

La caída del avío ha provocado un incendio. Los dos pilotos de la nave se han eyectado de forma segura.
EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California
Internacional , Martes 20 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas

Un avión militar espía de la era de la Guerra Fría se ha estrellado este martes en el centro de California (EE.UU.) provocando un incendio, informa el portal KpaySports. El avión espía U-2 cayó en territorio del condado de Sutter, aproximadamente 72 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Según las fuentes del portal, los dos pilotos de la nave se han eyectado de forma segura. La nave realizaba un vuelo de entrenamiento de un aprendiz de piloto cuando se ha accidentado.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado el accidente a través de su cuenta de Twitter.

Dirigidos por la CIA durante el apogeo de la Guerra Fría, los aviones U-2 se utilizaron para misiones de vigilancia a gran altitud. Uno de estos aviones fue derribado sobre la antigua Unión Soviética en 1960 mientras que otro se estrelló sobre Cuba durante la crisis de los misiles en el país caribeño, en octubre de 1962.

 

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 07:38 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Milllonario Sueldo de Alexis en Manchester United provoca problemas en el camarín
Deportes 08:01 Es que el delantero chileno ganaría unas 400 mil libras (336 millones de pesos) a la semana como sueldo.
Nacional 07:02 De acuerdo a la información policial, alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo de sujetos atacó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Astaburuaga 500.
Nacional 08:36 Actualmente, la causa está en manos del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que el 20 de octubre pasado cerró la investigación y presentó acusación en contra de 10 imputados.