EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California

La caída del avío ha provocado un incendio. Los dos pilotos de la nave se han eyectado de forma segura.
EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California
Internacional , Martes 20 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas

Un avión militar espía de la era de la Guerra Fría se ha estrellado este martes en el centro de California (EE.UU.) provocando un incendio, informa el portal KpaySports. El avión espía U-2 cayó en territorio del condado de Sutter, aproximadamente 72 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Según las fuentes del portal, los dos pilotos de la nave se han eyectado de forma segura. La nave realizaba un vuelo de entrenamiento de un aprendiz de piloto cuando se ha accidentado.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado el accidente a través de su cuenta de Twitter.

Dirigidos por la CIA durante el apogeo de la Guerra Fría, los aviones U-2 se utilizaron para misiones de vigilancia a gran altitud. Uno de estos aviones fue derribado sobre la antigua Unión Soviética en 1960 mientras que otro se estrelló sobre Cuba durante la crisis de los misiles en el país caribeño, en octubre de 1962.

 

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.