EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California

La caída del avío ha provocado un incendio. Los dos pilotos de la nave se han eyectado de forma segura.
EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California
Internacional , Martes 20 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas

Un avión militar espía de la era de la Guerra Fría se ha estrellado este martes en el centro de California (EE.UU.) provocando un incendio, informa el portal KpaySports. El avión espía U-2 cayó en territorio del condado de Sutter, aproximadamente 72 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Según las fuentes del portal, los dos pilotos de la nave se han eyectado de forma segura. La nave realizaba un vuelo de entrenamiento de un aprendiz de piloto cuando se ha accidentado.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado el accidente a través de su cuenta de Twitter.

Dirigidos por la CIA durante el apogeo de la Guerra Fría, los aviones U-2 se utilizaron para misiones de vigilancia a gran altitud. Uno de estos aviones fue derribado sobre la antigua Unión Soviética en 1960 mientras que otro se estrelló sobre Cuba durante la crisis de los misiles en el país caribeño, en octubre de 1962.

 

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.