EE.UU. sugiere a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados de México

El Departamento de Estado norteamericano estima que México es uno de los países que deben visitarse "con mayor precaución" por sus altos niveles delictivos.
EE.UU. sugiere a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados de México
Internacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 07:43 horas

La Oficina de Asesoría de Viajes de Estados Unidos, que depende del Departamento de Estado de ese país, sugiere a sus connacionales que aumenten las precauciones si viajan a determinados estados de México o ni siquiera visiten esos lugares.

En concreto, este organismo aconseja a los estadounidenses que no se les ocurra pisar los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, donde se producen enfrentamientos entre bandas del crimen organizado desde hace años.

Algunos de los motivos para difundir estos consejos son que EE.UU. tiene "una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia" en México y que sus empleados gubernamentales tienen prohibido viajar de noche o entrar en "clubes de adultos y establecimientos de juego" de determinadas ciudades mexicanas.

Entre la lista de recomendaciones a sus ciudadanos, las autoridades estadounidenses incluyen circular por carreteras de peaje cuando sea posible, evitar conducir de noche y no hacer ostentación de riqueza con relojes caros o joyas.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 21/01/2018 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 21/01/2018 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21/01/2018 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 21/01/2018 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.