EE.UU. sugiere a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados de México

El Departamento de Estado norteamericano estima que México es uno de los países que deben visitarse "con mayor precaución" por sus altos niveles delictivos.
EE.UU. sugiere a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados de México
Internacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 07:43 horas

La Oficina de Asesoría de Viajes de Estados Unidos, que depende del Departamento de Estado de ese país, sugiere a sus connacionales que aumenten las precauciones si viajan a determinados estados de México o ni siquiera visiten esos lugares.

En concreto, este organismo aconseja a los estadounidenses que no se les ocurra pisar los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, donde se producen enfrentamientos entre bandas del crimen organizado desde hace años.

Algunos de los motivos para difundir estos consejos son que EE.UU. tiene "una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia" en México y que sus empleados gubernamentales tienen prohibido viajar de noche o entrar en "clubes de adultos y establecimientos de juego" de determinadas ciudades mexicanas.

Entre la lista de recomendaciones a sus ciudadanos, las autoridades estadounidenses incluyen circular por carreteras de peaje cuando sea posible, evitar conducir de noche y no hacer ostentación de riqueza con relojes caros o joyas.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".