EE.UU. sugiere a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados de México

El Departamento de Estado norteamericano estima que México es uno de los países que deben visitarse "con mayor precaución" por sus altos niveles delictivos.
EE.UU. sugiere a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados de México
Internacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 07:43 horas

La Oficina de Asesoría de Viajes de Estados Unidos, que depende del Departamento de Estado de ese país, sugiere a sus connacionales que aumenten las precauciones si viajan a determinados estados de México o ni siquiera visiten esos lugares.

En concreto, este organismo aconseja a los estadounidenses que no se les ocurra pisar los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, donde se producen enfrentamientos entre bandas del crimen organizado desde hace años.

Algunos de los motivos para difundir estos consejos son que EE.UU. tiene "una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia" en México y que sus empleados gubernamentales tienen prohibido viajar de noche o entrar en "clubes de adultos y establecimientos de juego" de determinadas ciudades mexicanas.

Entre la lista de recomendaciones a sus ciudadanos, las autoridades estadounidenses incluyen circular por carreteras de peaje cuando sea posible, evitar conducir de noche y no hacer ostentación de riqueza con relojes caros o joyas.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 19:12 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero
Deportes 19:24 La U desperdició la ventaja e igualó con huachipato en el Estadio Nacional
Nacional 13:13 A la encuesta se suma un análisis realizado por la Corporación Humanas, que evidencia el nivel de objeción de conciencia que existe en el sector público de salud.
Deportes 18:48 El cuadro que milita en la Premier League se enfrentará al AC Milan el próximo miércoles, mientras que hará su debut en la temporada ante Leicester City el 10 de Agosto a las 15:00 horas.