EE.UU, Japón y Corea del Sur piden reunión urgente en la ONU por misiles nocoreanos

El encuentro, que por ahora no tiene fecha anunciada, será como es habitual en estos casos a puerta cerrada.
EE.UU, Japón y Corea del Sur piden reunión urgente en la ONU por misiles nocoreanos
Internacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 17:17 horas

Japón anunció hoy que solicitó junto a EE.UU. y Corea una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar los últimos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

El encuentro, que por ahora no tiene fecha anunciada, será como es habitual en estos casos a puerta cerrada, según indicó la misión japonesa ante Naciones Unidas.

Los embajadores del Consejo de Seguridad se encuentran actualmente en una visita oficial en África, que concluirá mañana martes. Este lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, ya deploró el último ensayo norcoreano a través de su portavoz Farhan Haq.

Destacar que Corea del Norte lanzó este lunes cuatro misiles balísticos que volaron en torno a unos 1.000 kilómetros antes de caer al Mar del Este (Mar de Japón), en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) nipona, informaron los gobiernos surcoreano y japonés.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes de Lan Express suspenderían votación por intervencionismo de empresa
Negocios 20/04/2018 "(Latam) está presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa" denuncian trabajadores.
José Antonio Kast lanzó su nuevo movimiento político Acción Republicana
Nacional 20/04/2018 Entre los presentes se encontraban los diputados María José Hoffman (UDI) y Cristóbal Urruticoechea (RN), quienes subieron al escenario a pronunciar unas palabras.