EE.UU, Japón y Corea del Sur piden reunión urgente en la ONU por misiles nocoreanos

El encuentro, que por ahora no tiene fecha anunciada, será como es habitual en estos casos a puerta cerrada.
EE.UU, Japón y Corea del Sur piden reunión urgente en la ONU por misiles nocoreanos
Internacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 17:17 horas

Japón anunció hoy que solicitó junto a EE.UU. y Corea una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar los últimos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

El encuentro, que por ahora no tiene fecha anunciada, será como es habitual en estos casos a puerta cerrada, según indicó la misión japonesa ante Naciones Unidas.

Los embajadores del Consejo de Seguridad se encuentran actualmente en una visita oficial en África, que concluirá mañana martes. Este lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, ya deploró el último ensayo norcoreano a través de su portavoz Farhan Haq.

Destacar que Corea del Norte lanzó este lunes cuatro misiles balísticos que volaron en torno a unos 1.000 kilómetros antes de caer al Mar del Este (Mar de Japón), en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) nipona, informaron los gobiernos surcoreano y japonés.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología anuncia lluvias para este domingo en la zona centro sur
Nacional 22/07/2017 Un sistema debilitado afectará desde la Región de Valparaíso hasta Aysén.
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo
Internacional 22/07/2017 Conocido como '2017 BS5', fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala (Hawái) y viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo.