EE.UU. detecta el lanzamiento fallido de un misil norcoreano

Los militares norteamericanos han detallado que podría tratarse de un Musudan, un misil de 4.000 kilómetros de alcance. El lanzamiento se efectuó desde cerca de la ciudad noroccidental de Kusong.
EE.UU. detecta el lanzamiento fallido de un misil norcoreano
Internacional , Sábado 15 de octubre de 2016 a las 21:51 horas

Corea del Norte ha llevado a cabo un ensayo sin éxito de un misil balístico de medio alcance, informa Yonhap citando al Comando Estratégico Estadounidense (USSTRATCOM). Pionyang todavía no ha comentado el incidente.

Los militares estadounidenses afirman que se trataría del misil Musudan, cuyo alcance estimado de 4.000 kilómetros le permitiría alcanzar Corea del Sur, Japón y el territorio estadounidense de Guam.

Según el Comando Estratégico, la prueba se llevó a cabo cerca de la ciudad de Kusong, en el noroeste de Cora del Norte, a las 03:33 GMT de este sábado. El Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe al Gobierno de Pionyang efectuar lanzamientos de misiles.

Desde el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) han señalado que junto con el USSTRATCOM y el Comando del Pacífico y del Norte de las Fuerzas Armadas de EE.UU. "se mantienen en estado de alerta debido a las provocaciones de Corea del Norte y están plenamente comprometidos a trabajar estrechamente con los aliados en Corea del Sur y Japón para garantizar la seguridad". Asimismo han destacado que este lanzamiento "no representa una amenaza para América del Norte".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 11/12/2017 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 11/12/2017 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.