EE.UU. advierte de un alto riesgo de atentados terroristas en Arabia Saudita

La embajada de EE.UU. ha emitido la advertencia tras la escalada de la crisis diplomática con Catar.
EE.UU. advierte de un alto riesgo de atentados terroristas en Arabia Saudita
Internacional , Sábado 10 de junio de 2017 a las 15:15 horas

La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita ha emitido un comunicado en el que advierte de posibles ataques terrorista en el reino.

"La Misión de Estados Unidos en Arabia Saudita reitera su recomendación de que los ciudadanos estadounidenses extremen la precaución en lugares frecuentados por extranjeros debido al riesgo permanente de ataques terroristas en todo el reino dirigidos o inspirados por Estado Islámico, Frente Al Nusra y Al Qaeda en la Península Arábiga. Los ataques terroristas pueden ocurrir en cualquier parte del país", reza el comunicado oficial de EE.UU.

En el comunicado también se recomienda que los ciudadanos de EE.UU. limiten sus viajes por el territorio de Arabia Saudita en vistas del riesgo de atentados.

El 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, EAU y Baréin cortaron lazos diplomáticos con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti redujo su representación diplomática en territorio catarí.

Al boicoteo de Catar también empezaron a unirse otros países africanos. El 10 de junio las autoridades de Níger anunciaron que habían retirado a su embajador en Doha en solidaridad con los países árabes. Chad y Senegal también anunciaron la retirada de sus representantes diplomáticos en Catar, mientras que Gabón criticó las políticas de este país del golfo Pérsico.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se aprueba proyecto que rebaja velocidad máxima en zonas urbanas a 50 Kms por hora
Nacional 12:34 El riesgo de muerte de un atropello por un vehículo que circula a 60 km/hr es de casi un 100%, mientras que con 50 km/hr hay solo un 50% de riesgo.
Ultimátum de Gendarmería: Piden reunión con titular de Justicia o inician paro
Nacional 13:05 Los gendarmes acudirían al Palacio La Moneda para hacer expresa su solicitud y entregar un petitorio en el que piden incrementar la dotación de personal en los penales del país.