EE.UU. abre la base aérea de Guam a los periodistas en plena tensión con Pionyang

El aeródromo militar de Yigo se encuentra en el centro de la atención después de que Corea del Norte revelara la posible trayectoria de sus misiles nucleares.
EE.UU. abre la base aérea de Guam a los periodistas en plena tensión con Pionyang
Internacional , Jueves 17 de agosto de 2017 a las 09:20 horas

Para los habitantes del pequeño territorio ultramar estadounidense de Guam es poco habitual hallarse en el foco de atención de camarógrafos y reporteros procedentes de todo el mundo. Sin embargo, tras las amenazas de Corea del Norte de reducir a cenizas la isla y toda la infraestructura militar que cobija este insólito interés se ha hecho realidad.

En cuestión de horas, las plazas en los vuelos con destino a Guam y en los hoteles del territorio insular quedaron virtualmente agotadas y los coches disponibles, alquilados, asegura newsx.tv. El mando de la base de la Fuerza Aérea Andersen ha ofrecido una acogida sin precedentes a los visitantes. Los primeros videos grabados en las pistas del aeródromo ya están siendo difundidos por las redes.

Los bombarderos estratégicos Rockwell B-1 siguen saliendo y llegando en el marco de misiones de entrenamiento rutinarias. En la base de la Fuerza Aérea están desplegados también otros aviones de combate y los oficiales permiten tomar fotos de cerca de los cazabombarderos F-15 Strike Eagle.

El reportero especializado en temas de Defensa enviado a la base por la cadena televisiva ABC recuerda en un tuit que los bombarderos están constantemente preparados para un ataque.

La difusión de mensajes acompañados de imágenes por parte de los periodistas forman parte de la respuesta integral de Washington a las amenazas de Corea del Norte y también de la amenaza estadounidense al mundo.

Un analista de la revista 'Politico' destacó este miércoles que la base y la isla de Guam "son estratégicamente importantes" tanto para EE.UU. como para sus potenciales enemigos. Albergan "el mayor depósito de municiones estadounidenses en el mundo", que suministra bombas y misiles a las fuerzas norteamericanas desde Corea del Sur hasta Afganistán. Esta reserva sería "crucial" en una eventual guerra en la península coreana.

Además, el citado medio estadounidense ofreció más detalles sobre las instalaciones castrenses en la isla:

El 36º Escuadrón de Municiones mantiene allí 150 estructuras en forma de iglú cubiertas de hierba, con cerca de 9 millones de objetos y armas valorados en más de 1.000 millones de dólares. Se estima que más de 100.000 de ellos son bombas y misiles.

También hay otros 549 contenedores con armas que se envían todos los días, incluso en tiempos de paz, para ser suministradas a la Armada de EE.UU. y a ejércitos extranjeros.

Dentro de la reserva hay una colección de misiles de crucero aire-tierra con un alcance de 600 millas que transportan los aviones B-52. Se trata del único arsenal de estas armas fuera del territorio continental estadounidense.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Universidad Católica asignó 600 entradas para Colo Colo de cara al clásico en San Carlos
Deportes 15:43 Cuadro cruzado asignó el 5% del aforo total, que es el que exige la ley, para los fanáticos del Cacique en el reducto precordillerano.