Dueños de Cerveza Corona realizan millonaria inversión en empresa que produce "marihuana"

Más de 3 mil millones de euros serán invertidos para participar en empresa Canopy que produce marihuana.
Dueños de Cerveza Corona realizan millonaria inversión en empresa que produce "marihuana"
Internacional , Miércoles 15 de agosto de 2018 a las 18:43 horas

Constellation Brands, propietario de la cerveza 'Corona', ha llegado a un acuerdo para invertir 5.000 millones de dólares canadienses (3.371 millones de euros) en la adquisición de 104,5 millones de acciones de Canopy Growth, elevando así al 38% su participación en el productor de marihuana, según informó la multinacional en un comunicado.

En concreto, Constellation Brands pagará 104,5 dólares canadienses por cada título de Canopy, precio que representa una prima del 51,2% sobre el valor marcado por las acciones de la compañía canadiense al cierre de la sesión de este martes.

Esta inversión, "la mayor hasta la fecha en el sector del cannabis", proporcinará a Canopy Growth los fondos necesarios para establecer o adquirir los activos necesarios para impulsar su expansión en los cerca de 30 países con programas de uso medicinal de la marihuana aceptados federalmente.

"Mediante esta inversión, estamos seleccionando a Canopy Growth como nuestro socio exclusivo en el sector del cannabis", declaró Rob Sands, consejero delegado de Constellation Brands, quien destacó la "tremenda oportunidad de crecimiento" que representa este mercado.

Como parte de la transacción, Constellation nombrará a cuatro de los siete miembros del consejo de administración de Canopy Growth, que mantendrá su domicilio en Canadá, así como su actual equipo gestor.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.