Dron choca con un Boeing 737 cuando el avión se disponía a aterrizar

En el avión se encontraban 80 pasajeros y seis tripulantes.
Dron choca con un Boeing 737 cuando el avión se disponía a aterrizar
Internacional , Viernes 6 de enero de 2017 a las 17:14 horas

Un avión de la aerolínea Linhas Aéreas de Moçambique (LAM) ha chocado con un dron cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Tete, oeste de Mozambique, informa el portal AirLive.

El incidente ocurrió este jueves con el vuelo TM136, operado por un Boeing 737-700, que cubría una ruta interna, entre la capital de Mozambique, Maputo, y Tete.

El Boeing, con 86 personas a bordo, sufrió daños en la parte delantera del fuselaje, señaló la aerolínea en su cuenta de Facebook, donde además aclaró que el "agente externo" colisionó con el avión cuando este había iniciado el proceso de aproximación a la pista de aterrizaje del aeropuerto, aunque esto no impidió que aterrizara exitosamente.

Se desconoce el tipo de dron y los responsables de este acto, que podría haber provocado una tragedia.

 

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".