Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.
Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París
Internacional , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 20:45 horas

La Policía francesa ha abierto una investigación por terrorismo tras el ataque con cuchillo perpetrado este sábado en París, que ha dejado dos muertos y varios heridos, informa AP.

Mientras tanto, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, informa The Independent.

De acuerdo con el diario, una declaración publicada a través de la agencia de propaganda del grupo describió al atacante como un "soldado del Estado Islámico" y afirmó que el apuñalamiento en París fue una respuesta a sus llamadas a atacar a los países que bombardean sus territorios en Siria e Irak.

Un hombre ha apuñalado a varias personas al azar alrededor de las 21:00 de la hora local (19:00 UTC) en el centro de la capital francesa, París, cerca de la Plaza de la Ópera, informa AFP.

La Policía local ha confirmado, que el agresor ha logrado herir a cinco transeúntes, matando a uno de ellos. Otros dos heridos se encuentran en estado crítico. El atacante ha sido abatido, según ha reportado la Policía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los informes, el hombre abatido, que gritaba "Alá es grande" durante el ataque, era de origen norteafricano y tenía unos 25 años.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.