Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.
Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París
Internacional , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 20:45 horas

La Policía francesa ha abierto una investigación por terrorismo tras el ataque con cuchillo perpetrado este sábado en París, que ha dejado dos muertos y varios heridos, informa AP.

Mientras tanto, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, informa The Independent.

De acuerdo con el diario, una declaración publicada a través de la agencia de propaganda del grupo describió al atacante como un "soldado del Estado Islámico" y afirmó que el apuñalamiento en París fue una respuesta a sus llamadas a atacar a los países que bombardean sus territorios en Siria e Irak.

Un hombre ha apuñalado a varias personas al azar alrededor de las 21:00 de la hora local (19:00 UTC) en el centro de la capital francesa, París, cerca de la Plaza de la Ópera, informa AFP.

La Policía local ha confirmado, que el agresor ha logrado herir a cinco transeúntes, matando a uno de ellos. Otros dos heridos se encuentran en estado crítico. El atacante ha sido abatido, según ha reportado la Policía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los informes, el hombre abatido, que gritaba "Alá es grande" durante el ataque, era de origen norteafricano y tenía unos 25 años.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.