Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dos guerrilleros muertos tras reinicio de bombardeos contra las FARC

Dos guerrilleros muertos tras reinicio de bombardeos contra las FARC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Después de que el presidente Juan Manuel Santos reanudara los bombardeos a causa de un ataque de ese grupo que dejó 11 militares muertos.

Dos guerrilleros muertos tras reinicio de bombardeos contra las FARC
Sábado 18 de abril de 2015 19:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dos guerrilleros muertos dejó hoy una operación realizada por la Fuerza Aérea contra las FARC en el departamento colombiano de Meta (centro-este), tres días después de que el presidente Juan Manuel Santos reanudara los bombardeos a causa de un ataque de ese grupo que dejó 11 militares muertos.

El hecho se registró en zona rural de municipio de Vista Hermosa, a 179 kilómetros al sur de Bogotá, donde la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) destruyó desde el aire una fábrica de explosivos bajo el dominio del frente séptimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, detalló que el bombardeo se realizó en la madrugada de este sábado, pocas horas después de que las FAC retomaran formalmente las operaciones aéreas en contra del grupo guerrillero.

Por su parte, Santos reiteró a las FARC desde Villavicencio, capital de Meta, que no tolerará nuevos ataques como el registrado esta semana en las afueras del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca (suroeste).

"Esto representa un rompimiento unilateral de una promesa que hicieron las FARC. Esto fue un ataque premeditado", dijo el mandatario al referirse a la tregua unilateral e indefinida que las FARC iniciaron el pasado 20 de diciembre en el marco del proceso de paz que celebran desde 2012 en Cuba con el gobierno.

"Llegó la hora de ponerle unos plazos a este proceso porque necesitamos terminar esta guerra lo más pronto posible", insistió el jefe de Estado.

Los militares, adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, se encontraban descansando en una cancha de fútbol cuando fueron atacados con explosivos artesanales lanzados por integrantes de la columna "Miller Perdomo" de las FARC, según las informaciones oficiales.

A raíz del ataque contra los militares, el presidente ordenó a la Fuerza Aérea reanudar los bombardeos que estaban suspendidos por disposición del gobierno desde el 10 de marzo. Santos había tomado esa medida al observar que las FARC estaban cumpliendo hasta ese momento la declaración del alto el fuego.

El gobierno y las FARC negocian en La Habana desde noviembre de 2012, donde ya han llegado a acuerdos en algunos puntos y actualmente discuten el tema de las víctimas del conflicto armado en las últimas cinco décadas.

Imagen foto_00000001

Pn/co
DPA

Cargar comentarios