Dos fuertes sismos se registran en Japón

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, los sismos no representan amenaza de tsunami.
Dos fuertes sismos se registran en Japón
Internacional , Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 07:09 horas

Este lunes a 96 kilómetros de la localidad japonesa de Shizunai (prefectura de Hokkaido) se ha registrado un terremoto de magnitud 5,2, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se ha localizado a unos 30 kilómetros de profundidad. Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón eleva la magnitud hasta 5,5 e indica que no existe alerta de tsunami.

En el sur del país otro terremoto se ha localizado a 113 kilómetros de la ciudad de Nago, ubicada en la isla de Okinawa. De acuerdo con USGS, la magnitud del sismo es de 6,0, a una profundidad de 40 kilómetros, mientras que la Agencia Meteorológica de Japón indica que la magnitud es 5,7. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 que sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150.800 muertos y 5.893 heridos. Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de 3.000 personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 11:49 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.