Dos fuertes sismos de magnitud 6,6 y 6,4 sacuden Nueva Caledonia en el Pacífico

El epicentro de dos movimientos telúricos se registraron al este de la ciudad de Tadine en el Pacífico.
Dos fuertes sismos de magnitud 6,6 y 6,4 sacuden Nueva Caledonia en el Pacífico
Internacional , Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 18:33 horas

Este domingo se han registrado dos fuertes sismos en frente del archipiélago de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico, de magnitud 6,6, que se registró a las 15:09 (GMT), se ha localizado a una profundidad de 20 kilómetros y a 67 kilómetros al este de la ciudad de Tadine. Otro fuerte sismo de magnitud 6,4 se produjo a las 09:25 (GMT). Su epicentro se ubicó a unos 25 kilómetros de profundidad, a unos 75 kilómetros de la misma ciudad de Tadine.

De momento, las autoridades no han emitido alerta de tsunami ni han informado sobre posibles víctimas o daños materiales.

Nueva Caledonia es un territorio de dependencia francesa con un estatus de colectividad especial, situada en el Pacífico Sur, cerca del Estado de Vanuatu.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza plan retorno tras término de fin de semana largo
Nacional 15/10/2018 Se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.